¿Qué es el alcoholismo?

Alcoholismo

¿Qué es el alcoholismo?

Es una enfermedad primaria y crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen sobre su desarrollo y manifestaciones.

A menudo la enfermedad es progresiva y mortal.

¿Qué es un consumo perjudicial / problemático?

Es la forma de consumo que afecta la salud física o mental, y frecuentemente origina consecuencias en el funcionamiento normal de la persona como problemas familiares, laborales y económicos.

¿Qué es la dependencia?

Es la pérdida del control en el consumo, continuándolo a pesar de las consecuencias adversas como daño en el cuerpo y en quienes le rodean.

Sus componentes son:

• Intoxicación. Es el momento en que la sustancia actúa en el cuerpo produciendo cambios tales como mareo, sensación de placer, entre otros
  • Tolerancia. Se presentan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad que ocurren por reducir la cantidad o dejar de consumir.
  • Abstinencia. Es aumentar la cantidad en el consumo para conseguir los efectos deseados.

La adicción al alcohol y otras drogas es una enfermedad que requiere de atención integral, en Clínica Zazil, un nuevo comienzo, la proporcionamos a través de un equipo multidisciplinario de profesionales.

Solicita una asesoría sin costo. Llama podemos ayudarte: 984 168 72 65

En la clínica de tratamiento Zazil, tratamos a pacientes adictos al alcohol y a otro tipo de sustancias, así como a sus familiares, bajo un modelo de tratamiento propio basado en el profesionalismo, amor, servicio y confidencialidad.