Consejeros en adiciones

Qué es un consejero en adicciones

Consejeros en adiciones

¿Qué es un consejero en adicciones?

Un consejero de adicciones es un profesional de la salud mental que se especializa en ayudar a pacientes con adicciones.

Los consejeros de adicción también trabajan con personas que son adictas al juego, las compras y otras actividades. También manejan pacientes con dependencias de una amplia variedad de sustancias, no necesariamente solo drogas ilegales. Por ejemplo, un consejero de adicciones podría ayudar a alguien a dejar de fumar o beber, o ayudar a pacientes con dependencia de productos farmacéuticos, incluidos los productos farmacéuticos adquiridos legalmente con receta.

Objetivos

Nuestro consejero en adicciones tiene un enfoque único para el tratamiento, que generalmente se adapta a las necesidades del paciente proporcionando terapias en entornos privados y grupales para el desarrollo de planes de tratamiento.

Los consejeros de adicción también pueden trabajar con miembros de la familia y facilitar la comunicación familiar, además de ejecutar programas de adicción que pueden ir desde instalaciones residenciales para tratamiento hasta reuniones comunitarias para ayudar a las personas a lidiar con la adicción.